Publicación de artículo en el Diario Información sobre las recientes investigaciones del BMI Lab

publicado en: Publications | 0

El Diario Información ha publicado un artículo sobre los recientes estudios llevados a cabo por investigadoras y alumnas, encabezados por José María Azorín, en el ámbito de la robótica asistencial. Los últimos análisis realizados en el edificio Innova, situado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), proponen nuevas líneas de investigación y diseño de exoesqueletos para ayudar a la rehabilitación de personas con discapacidad, dependientes o que hayan sufrido ictus. Que las pacientes con estas características puedan hacer uso de estos exoesqueletos fuera de los entornos médicos es uno de los objetivos a conseguir.

Además, el grupo de Automatización, robótica y visión también trabaja paralelamente en la creación de vehículos autónomos capaces de reconocer a las personas mediante sistemas láser y, así, poder interactuar con ellas. El objetivo de estos vehículos es llevar a cabo tareas de transporte de mensajería, limpieza y seguridad.

Captura de pantalla 2019-07-16 a las 12.15.49

Pincha aquí para leer el artículo completo.