Nueva publicación: Brain-Machine Interfaces for Neurorobotics

publicado en: Publications | 0

Este capítulo, publicado en colaboración con la Universidad de Houston en el libro Handbook of Neuroengineering presenta al lector el uso de interfaces cerebro-máquina (BMI) para su uso en combinación con entidades robóticas. El contenido explora temas que van desde las diferentes aplicaciones de la neurorrobótica hasta las dificultades reales que debe enfrentar un neuroingeniero para implementar y evaluar el desempeño de un BMI diseñado para trabajar con un exoesqueleto. El capítulo cierra con una breve revisión de las aplicaciones más relevantes de los BMI para exoesqueletos de miembros inferiores, desafíos inesperados y consideraciones para la mitigación de riesgos para el uso seguro de un BMI para neurorrobótica.

This chapter introduces the reader to the use of brain-machine interfaces (BMIs) for use in combination with robotic entities. The content explores topics ranging from the different applications of neurorobotics to the actual difficulties a neuroengineer must confront in order to implement and assess the performance of a BMI designed to work with an exoskeleton. The chapter closes with a short review of the most relevant applications of BMIs for lower-limb exoskeletons, unexpected challenges, and considerations for risk mitigation for the safe use of a BMI for neurorobotics.

Leer el capítulo

Read chapter